fbpx
Mar. Jul 14th, 2020
El Gobierno central da luz verde a la ZAL de Los Camachos

El Gobierno central da luz verde a la ZAL de Los Camachos

El Gobierno central da luz verde a la ZAL de Los Camachos

El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, ha anunciado en la mañana de hoy, viernes 22 de febrero, que el convenio entre SEPES, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma para el desarrollo de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos ha sido aprobado de forma definitiva por la administración general de Estado.

Una vez salvados todos los trámites por parte del Gobierno central, que pasaban por su aprobación por la Abogacía del Estado y la Intervención general, ahora deberán dar su visto bueno tanto el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

En este sentido, la alcaldesa ha dejado clara su intención de llevar el documento a la Junta de Gobierno que se va a celebrar la próxima semana “para que el traslado del Depósito Franco se pueda hacer de inmediato”. “Espero que la Comunidad Autónoma también trate de agilizar el proceso y lo lleve a Consejo de Gobierno cuanto antes”, ha afirmado Ana Belén Castejón.

La primera unidad de ejecución contempla un total de 270.000 metros cuadrados, de los cuales a través de este convenio se compran los primeros 65.000, donde se trasladarán las instalaciones del Centro de Transportes de Cartagena y el Consorcio Depósito Franco de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.