El Gobierno condena el uso de armas químicas en Siria
El Gobierno condena el uso de armas químicas en Siria. Pixabay
Publicidad

El Gobierno de España acoge con enorme preocupación las conclusiones del equipo, que ha podido constatar el uso sobre la población siria, incluyendo un hospital de Al Lataminah, de gas sarín en dos casos y de cloro en un tercero. Las conclusiones del informe son claras y señalan a la Fuerza Aérea Árabe de Siria como autora de estos ataques.

El uso de armas químicas es intolerable, en todas las circunstancias, cualquiera que sea su origen y localización. Por ello, el Gobierno de España quiere expresar su solidaridad con las víctimas y reiterar su condena por el uso de armas químicas, así como su firme compromiso con el cumplimiento y la universalización de la Convención para la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Uso de Armas Químicas. El uso de armas químicas no puede quedar impune, la violación de la Convención ha de tener consecuencias y sus autores deben responder de sus actos.

El Gobierno de España quiere agradecer a la OPAQ y al equipo de investigación e identificación su trabajo, transparencia y profesionalidad, aún más en unas circunstancias difíciles. La Organización ha sido clave en el avance hacia un mundo libre de armas químicas y cuenta con todo nuestro apoyo para el cumplimiento de este objetivo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.