Imagen de unas tablets
Imagen de unas tablets
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La senadora autonómica del PSRM, Lourdes Retuerto y el diputado regional Antonio Espín, han celebrado que el Gobierno de España ponga en marcha el programa Educa en Digital en la Región de Murcia, con una inversión de 5,6 millones de euros para la digitalización de los centros educativos a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Han explicado que esta actuación está orientada a cerrar la brecha social, digital y tecnológica en el curso 2020-2021, derivada de la semipresencialidad en las aulas y de la falta de equipamiento y material tecnológico que sufren algunas familias.

Lourdes Retuerto ha recordado que el pasado 29 de septiembre el Consejo de Ministros autorizó la suscripción de doce convenios para poner en marcha el programa de Educa en Digital, y que, entre estos convenios, se encuentra el de la Región de Murcia, lo que supone un paso necesario para la adquisición de equipos informáticos, destinados a alumnos de familias en situación de riesgo que están matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

En este sentido, ha señalado que este programa servirá para dotar a los centros educativos de recursos digitales que facilitarán la educación, tanto en el aula, como en casa.

Por su parte, Antonio Espín ha insistido en que la Región de Murcia es la única comunidad de toda España que implantó la semipresencialidad en Educación Infantil, Primaria y en los primeros cursos de ESO, en contra de toda la comunidad educativa y sin alternativas formativas.

“Si a todo esto se le añade la carencia de recursos digitales que tienen los centros y que no está llegando el material que anunció la consejera hace semanas, lo más probable es que aumenten las tasas de fracaso y abandono escolar en nuestra Región, ya de por sí muy elevadas, y se incrementen las desigualdades sociales”, ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.