Imagen de una vivienda en alquiler
Imagen de una vivienda en alquiler
Publicidad

El PSOE y Unidas Podemos han acordado ampliar su acuerdo de Gobierno para incluir medidas para frenar los desahucios por impago del alquiler. Además, ambas formaciones han acordado prorrogar la moratoria de los desahucios hipotecarios, de los 2 a los 4 años.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Las medidas enfocadas a parar los desahucios por impago del alquiler están especialmente dirigidas a aquellas “zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario“, según fuentes de Moncloa, que precisan que se incluirán en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Carmen Calvo y Pablo Iglesias han trabajado conjuntamente para que este nuevo compromiso se incorporase al acuerdo de Gobierno de coalición y evitar desahucios como los de la calle Argumosa, donde fondos buitre o grandes tenedores desahucien a los inquilinos por impago del alquiler.

Aunque por el momento no se han concretado estas medidas, se recogerán en la reforma de la citada Ley de Arrendamientos Urbanos, que también incluirá intentos de limitar los precios. En este sentido, José Luis Ábalos ya anunció en el Congreso que se permitirá a los ayuntamientos fijar límites en zonas especialmente tensionadas y manifestó que le gustaría traer esa norma a la cámara antes del verano.

Publicidad
Fuente: LaSexta.com
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.