Imagen de Consejo de Ministros
Imagen de Consejo de Ministros

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado una prestación para que los progenitores puedan cuidar de sus hijos por el cierre de los colegios debido a la crisis del coronavirus y en el caso de que la empresa no pueda habilitar teletrabajo u otras opciones.

La idea es que estas personas puedan tener la posibilidad de cuidar de los menores mientras dure la cuarentena impuesta en algunos territorios (por el momento Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, en Álava), según ha explicado en Onda Cero.

“Significa que aquellos progenitores que acuden a su empresa, que dicen que se tienen que quedar a cuidar de sus hijos y la empresa no les puede ofrecer una solución al trabajo presencial, entonces puedan solicitar una compensación de ingresos por el tiempo que tienen que permanecer en casa y será a través de una prestación de la Seguridad Social”, ha anunciado Escrivá.

La nueva ayuda se tratará de una prestación extraordinaria de la Seguridad Social para compensar a los padres que tengan que perder horas de trabajo para cuidar a sus hijos ante el cierre de colegios y será una de las medidas que se discutirán este jueves en el Consejo de Ministros extraordinario en el que el Ejecutivo aprobará un plan de choque económico contra el coronavirus.

Según explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión extraordinaria del Eurogrupo en la que se aprobó dedicar 25.000 millones a la crisis del coronavirus, el plan de choque que aprobará el Consejo de Ministros se dividirá en cuatro ámbitos de acción.

Fuente: ElDiario.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.