Imagen de archivo de Pedro Sánchez en Moncloa | EFE
Imagen de archivo de Pedro Sánchez en Moncloa | EFE
Publicidad

El presidente del Gobierno va a hacer una declaración institucional a las 14.30 horas. Una comparecencia no prevista, convocada a la una de la tarde. Pedro Sánchez ha estado reunido telemáticamente con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena en su domicilio tras el positivo por coronavirus de Irene Montero.

Según han confirmado fuentes del Ejecutivo, Sánchez va a declarar el estado de alarma ante la crisis del coronavirus. El Gobierno ya anunció este jueves, tras un Consejo de Ministros extraordinario, varias medidas para combatir la pandemia, entre ellas, una inyección de 3.800 millones de euros a la sanidad.

Durante su rueda de prensa en Moncloa, preguntado sobre si se planteaba declarar el estado de alarma, el presidente ya apuntó que la situación que se vive en estos momentos “es dinámica, no estática” y no descartó aplicar más medidas excepcionales.

“Nuestro país está soportando una emergencia sanitaria que no tiene precedentes. El propósito de todos es superarla con el menor coste de vidas posible. Para vencer el virus es esencial la responsabilidad y disciplina social. Cada ciudadanos debe extremar el cuidado de su propia salud”, afirmó.
Fuente: LaSexta.com
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.