Isabel Celaá
Isabel Celaá
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Esta mañana el Gobierno de la nación ha remitido a la Consejería de Educación y cultura de la Región de Murcia un requerimiento en el que se exige la retirada inmediata de las instrucción que se enviaron desde esta a todos los centros educativos a principio del curso escolar y donde se implantaba el requerimiento expreso de los padres para acudir a charlas complementarias.

Las instrucciones enviadas desde la consejería establecía que los centros educativos de la región debían informar a las familias de las actividades complementarias con el fin de que puedan decidir que sus hijos puedan asistir o no.

Desde el Gobierno de la nación, y en concreto desde le Ministerio de Educación, consideran que estas instrucción vulneran el derecho de educación de lo niños y que prevalece sobre el de las familias.

En el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy la Ministra Celaá ha dado detalles sobre el requerimiento realizado al Ejecutivo regional y en que reclama que “restablezca la legalidad y excluya el PIN parental de las instrucciones de inicio de curso“.

En caso de que no se atienda a dicho requerimiento, ha continuado la Ministra, se iniciará un procedimiento que podría llevar a los tribunales el “PIN parental”.

Esta medida, que de momento solo esta implantada en Murcia, esta también siendo moneda de cambio en Madrid y en Andalucía para que VOX, promotor de la misma, de su apoyo a los presupuestos de dichas comunidades.

Este jueves, el Ministerio de Educación y Formación Profesional anunciaba que recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa “dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado” como el ‘pin parental’, según la ministra Celaá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.