Coronavirus Ministerio de Sanidad
Coronavirus Ministerio de Sanidad
Publicidad

Ante el brote de coronavirus en China, el Gobierno ha impulsado varios canales específicos de información al ciudadano para agrupar los datos de interés de los distintos ministerios. El objetivo es que las personas interesadas puedan acceder a la información de fuentes fiables y expertas.

El Gobierno activa la cuenta @SaludPublicaEs en Twitter como un canal que difundirá las informaciones actualizadas de todos los ministerios implicados, principalmente el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en aquellos temas que afecten a la salud pública, como lo es en este caso.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

A través de esta cuenta se transmitirá la información actualizada y se remitirá a las respectivas áreas donde se puedan ampliar los datos aportados. Una cuenta que servirá además para difundir en directo las posibles comparecencias de los expertos, si así se considera necesario, para informar de la evolución de la situación en nuestro país.

Paralelamente, y en cooperación con la plataforma de Twitter, se ha puesto en marcha una nueva herramienta enmarcada en el compromiso de proteger la conversación pública en redes sociales y garantizar que las personas puedan encontrar de forma ágil la información de fuentes autorizadas, fiables y expertas en cada material. Esta herramienta permitirá que cuando un ciudadano realice la búsqueda de ciertas palabras clave asociadas con el coronavirus, Twitter le muestre un aviso donde le dirija a la página del Ministerio de Sanidad y a la cuenta de @SaludPublicaEs.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.