fbpx
Mié. Jun 3rd, 2020
el Gobierno intenta solucionar el descabezamiento del cuerpo con órdenes de dudosa legalidad

el Gobierno intenta solucionar el descabezamiento del cuerpo con órdenes de dudosa legalidad

La concejal popular dice que ”el Gobierno intenta solucionar el descabezamiento del cuerpo con órdenes de dudosa legalidad”.

Nieto: “El caos y las arbitrariedades de Castejón en la policía pueden llevar al Ayuntamiento a los tribunales”

“La plantilla de la Policial Local está viviendo el peor momento de su historia por la falta de previsión de los dos últimos alcaldes. Ni López ni Castejón han sido capaces de parar la sangría de bajas en la plantilla de la policía que ya tiene una de cada tres plazas sin cubrir”, ha dicho la concejal popular, Esperanza Nieto. “Ese caos ha llegado a la cúpula de la policía, que ha quedado descabezada por falta de previsión y malas decisiones. Lo peor es que Castejón está respondiendo a ese caos son más caos y sus decisiones para crear una nueva jefatura son de dudosa legalidad y pueden llevar al Ayuntamiento ante los tribunales”.

Nieto ha recordado que “Castejón ha ordenado ascensos y nombramientos que han generado un enorme malestar en la plantilla porque muchos policías consideran que esas decisiones son arbitrarias, que se han hecho sin respetar el escalafón y solo responden a razones de afinidad política”.

Lo que está claro, según la concejal popular,  es que Castejón ha sido incapaz ni de planificar ni de explicar estas decisiones como merecen los funcionarios del Cuerpo. Los policías están desorientados, sin jefes y sin planes de actuación. Tenemos a una policía debilitada mientras siguen creciendo las quejas por falta de seguridad en todo el municipio y el derroche en horas extras que pagamos todos los cartageneros.

Audio: Esperanza Nieto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.