Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El Gobierno  municipal ha dado instrucciones a sus servicios Jurídicos y de Hacienda para que analicen el contenido del acuerdo sobre el superávit entre el Gobierno central y la Federación de Municipios para adoptar las decisiones que permitan aplicar lo antes posible el ahorro de 3,3 millones de euros en los problemas de los cartageneros, según ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

El acuerdo, mediante el que los Ayuntamientos deben entregar el Gobierno sus superávit para que les sean devueltos en un periodo de diez años, representa una “ruptura de los acuerdos previos sobre el superávit y de la costumbre de la FEMP de tomar por unanimidad los acuerdos sobre los grandes temas”.

Arroyo ha añadido que “Nuestro objetivo sigue siendo poder emplear todo los ahorros de los cartageneros en solucionar sus problemas urgentes y no hacerlo en diez años, sino ahora, que que es cuando nos estamos enfrentando a la crisis económica más dura de nuestra historia reciente”.

La vicealcaldesa ha recordado que los Ayuntamientos pedían poder emplear todo “el superávit en ayudar a las familias y las empresas en crisis. Recordarán que el Gobierno dijo primero que sí, luego nos permitió gastar solo el 20% y el resto, según nos dicen ahora, tenemos que entregarlo al Gobierno y el Gobierno nos devolverá una parte ahora y el resto a lo largo de diez años”.

Cartagena tenía 4,2 millones de superávit. Se le permitió utilizar algo más de 800 en políticas contra el Covid, pero el resto ha permanecido bloqueado y pendiente de autorización para gasto en medidas sociales y de apoyo a la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.