La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha considerado “probable” que la ausencia de infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia sea uno de los motivos por los que todavía no ha aparecido ningún caso de coronavirus en la Comunidad.

“No lo podemos descartar”, ha señalado Martínez Vidal, quien achaca esta carencia de infraestructuras al hecho de que el Gobierno central haga una “dejadez total” con respecto a los intereses de los murcianos. “La ausencia de esa red de comunicaciones puede contribuir a que no haya ese intercambio de personas en este momento”, ha aseverado.
En cualquier caso, ha afirmado que la Región de Murcia no está “exenta” de presentar casos positivos de coronavirus en algún momento, pero la Comunidad está “preparada” para ello, tal y como ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada a este respecto.

Martínez Vidal ha confirmado que, a fecha de hoy, no hay ningún caso de coronavirus en la Región tras analizar más de 100 posibles infecciones, y comprobar que todas han resultado negativas. Ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a este respecto, porque la Consejería de Salud “tiene un protocolo de salud activado y estamos perfectamente preparados para este situación”.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.