El consejero Javier Celdrán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno
El consejero Javier Celdrán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno
Publicidad

La Comunidad destinará 4 millones de euros a ayudas para apoyar a los autónomos que han visto afectada su actividad como consecuencia de la emergencia sanitaria y que no pueden acogerse a la prestación extraordinaria por cese de actividad o reducción de ingresos del 75 por ciento que ofrece el Estado. Según informó hoy el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, en el Consejo de Gobierno.

Se podrán beneficiar de esta subvención los trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollen su actividad y tengan su domicilio fiscal en la Región de Murcia, y que, manteniendo su actividad, hayan sufrido en el mes anterior a realizar la solicitud una disminución de su facturación de entre el 40 y el 75 por ciento (en relación con el promedio de facturación de los seis meses anteriores a la declaración del estado de alarma), que deberán mantener su actividad tres meses a partir de la solicitud.

En concreto, la ayuda consiste en una prestación económica única, por importe de 286 euros, para ayudar en los gastos fijos que debe soportar todo autónomo para mantener, en la medida de lo posible, su actividad.

Los interesados deberán presentar las solicitudes, exclusivamente, de forma telemática, y dispondrán de un mes para su presentación a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Región de Murcia (BORM).

Miguel Motas avanzó que su departamento estima que esta medida “va a suponer un gran alivio para unos 14.000 autónomos de la Región de Murcia, que estaban siendo olvidados por el Gobierno central”.

“De esta forma, queremos apoyar a un gran número de autónomos que no podrá optar a ninguna de las opciones que les ofrece el Estado, y que se verían abocados a cesar su actividad definitivamente si no obtienen ayudas inmediatas para el mantenimiento de sus negocios durante el estado de alarma y en los siguientes meses del año”, precisó el consejero.

Publicidad

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades dispone de una dotación económica inicial de 4 millones de euros, si bien la convocatoria contemplará que dicho importe pueda ampliarse, en caso de haber disponibilidad presupuestaria.

La adopción de esta medida ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado por el SEF, en el ámbito de autónomos, y la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, que es la competente para la concesión de las subvenciones a este colectivo.

Según señaló el titular de Empleo, “se trata de medidas complementarias a las que ya anunció la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía hace unas semanas”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.