Controles de la Policía Local por el Estado de Alarma
Controles de la Policía Local por el Estado de Alarma
Publicidad

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha elaborado una guía sobre autoprotección y procedimientos de actuación ante el Covid-19 dirigida a los más de 2.250 agentes que conforman las plantillas de Policía Local de la Región de Murcia en los 45 municipios.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que esta guía “contiene pautas para dirigirse a los transeúntes de la vía pública, información sobre la documentación que deben llevar estas personas; por otro lado, también se recoge información general del coronavirus, síntomas y medidas de prevención. En definitiva, una guía lo más amplia posible que permita a los agentes de la Policía Local desarrollar su quehacer diario con las mayores medidas de seguridad y tener un criterio claro en su actuación”.

El documento elaborado por el Servicio de Coordinación de Policías Locales incluye un análisis del marco jurídico de la actual situación de la crisis del coronavirus, contenido en el artículo 116 de la Constitución Española, la Ley Orgánica que regula el estado de alarma y todas las órdenes que se han dictado que afectan al desempeño de la Policía Local. Asimismo, se incluyen los mecanismos de protección que deben adoptar los agentes durante sus actuaciones rutinarias.

La publicación ha sido distribuida entre los distintos jefes de los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia en formato pdf para que sea de fácil acceso a través de teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico y permita a los agentes su rápido uso y consulta.

Publicidad

Esta guía se une a la elaborada por el Servicio de Protección Civil dirigida a los miembros y voluntarios de las distintas agrupaciones para tener reguladas las actuaciones y métodos de protección en este colectivo ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.