Tren Alvia
Tren Alvia
Publicidad

El Gobierno regional ha exigido al Gobierno central que aclare la situación del proyecto de llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y “conocer cómo, cuándo y las inversiones previstas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”, informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien denunció que “no se tengan noticias del avance de esta infraestructura desde febrero de 2019 a pesar de las solicitudes reiteradas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El consejero lamentó que hoy se celebre nuevamente por vía telemática la reunión de la Junta de Accionistas de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, “cuando hemos solicitado en repetidas ocasiones la necesidad de que se reúna el Consejo de Administración en la misma ciudad de Cartagena, con el fin de que se despejen todas las cuestiones pendientes con todas las administraciones involucradas”.

Criticó que en los últimos encuentros de los órganos de la citada Sociedad, “no se hayan resuelto las dudas planteadas por las informaciones publicadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que sugerían al Estado replantear las inversiones y proyectos pendientes a ejecutar en ferrocarril de Alta Velocidad (AVE)”.

“Para el Ejecutivo regional, la llegada del AVE a Cartagena es imprescindible e ineludible porque se trata de una infraestructura estratégica”, destacó el consejero e indicó que “no podemos permitir que se ponga en duda y que se pospongan los planes de llegada la Alta Velocidad”. Por ello, solicitó que se reúna con urgencia el Consejo de Administración en la ciudad para explicar la solución definitiva propuesta por el Ministerio para la integración del AVE.

Publicidad

Díez de Revenga destacó que Cartagena es la “capital turística de la Región de Murcia y tiene mayor potencial de generación de beneficios socioeconómicos y de cohesión territorial que la mayoría de las 30 ciudades que ya cuentan con AVE”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.