Javier Celdrán, junto a Ana Martínez Vidal
Javier Celdrán, junto a Ana Martínez Vidal
Publicidad

Según ha informado esta mañana el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, el Gobierno de España retendrá parte del dinero que debe entregar a la comunidad en virtud del sistema de financiación autonómica.

El Ministerio toma esta decisión por el incumplimiento reiterado del Gobierno Regional el periodo del plazo de pago a proveedores, estipulado en 60 días.

Aunque el importe retenido aún esta por especificar, el consejero considera esta medida como un “castigo injusto” y esto obligará ahora a la comunidad a negociar con el Gobierno de la nación.

Celdrán ha informado que el ejecutivo murciano recibió el viernes un requerimiento por parte del Ministerio de Hacienda en el que se comunicaba esta medida que ha calificado como “nuevo escalón de medidas restrictivas” al Presupuesto de la Región.

Culpa a la “infrafinanciación”

El consejero ha culpado a la “infrafinanciación” que sufre la Región de Murcia  y que la “condena” con un sistema injusto de reparto entre las comunidades autónomas. A esto Celdrán ha añadido que el Ministerio de Hacienda “tenía guardados en los cajones 234 millones de euros de todos los murcianos.

De esos 234 millones 85 corresponderían al IVA y que según el propio consejero le han dicho que “nos podemos olvidar de ellos”, mientras que otros 148 corresponderían a las entregas a cuenta y de las que finalmente solo se ha pagado 130 millones.

Publicidad

Para concluir el consejero ha afirmado que la causa del incumplimiento de la regla del periodo de pago a proveedores radica en una mala gestión del Ministerio, que bloquea unos fondos que pertenecen a los murcianos.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.