Home Región

El Gobierno Regional invierte casi 2 millones en 50 obras de mejora de infraestructuras y servicios en las pedanías de Murcia

72
Estado en que ha quedado el parque infantil de Aljucer renovado a través del Plan de Pedanías en la ciudad de Murcia
Estado en que ha quedado el parque infantil de Aljucer renovado a través del Plan de Pedanías en la ciudad de Murcia

El Gobierno regional destinó casi dos millones de euros para mejorar las infraestructuras y servicios de las pedanías de la ciudad de Murcia. Se trata, en concreto, de 1,8 millones de euros que, a través del Plan de Pedanías 2018-2019, han permitido llevar a cabo medio centenar de actuaciones de mejora, reparación o acondicionamiento de espacios y edificios públicos, calles, aceras, caminos o carreteras en las pedanías de la ciudad de Murcia.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, visitó hoy las obras de mejora y renovación de un parque infantil en la pedanía de Aljucer. La actuación ha consistido en la renovación del suelo, para lo que se ha instalado en la zona un pavimento continuo en caucho que ofrece mayor seguridad, y una valla que aumenta igualmente la seguridad de las instalaciones.

Esta obra se incluye en un proyecto más amplio dentro del que se han renovado también otros parques infantiles en la pedanía de Los Martínez del Puerto y en el que se han invertido 99.646 euros.

Durante su visita, el director general de Administración Local subrayó “el carácter de cercanía y proximidad que tienen este tipo de obras, ya que son actuaciones que tienen una incidencia directa e inmediata en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas pedanías”.

El Plan de Pedanías, que para el bienio 2020-2021 cuenta con otros 1,8 millones de euros de presupuesto para las pedanías de la ciudad de Murcia, es una iniciativa orientada a ayudar a los municipios de más de 50.000 habitantes a llevar a cabo este tipo de obras de proximidad, y complementa al Plan de Obras y Servicios, destinado en esta ocasión a los municipios de menos de 50.000 habitantes.

Para los años 2020-2021, el presupuesto total de este Plan de Pedanías es de 4 millones de euros, que se complementan a su vez con los 12 millones de euros que se invierten en el Plan de Obras y Servicios.

“Estas iniciativas son un ejemplo del compromiso de este Gobierno con los municipios y el desarrollo local, un compromiso que este año se traduce en un incremento del dinero que la Comunidad destina a los ayuntamientos para que lo gestionen de manera directa, que aumenta más de un 4 por ciento hasta superar los 75 millones de euros en 2020”, concluyó el director general de Administración Local.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.