Imagen de varios argelinos llegados en patera a Cartagena
Imagen de varios argelinos llegados en patera a Cartagena
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Tras el anuncio de reapertura de los centros de Internamiento de Extranjeros, el Gobierno regional se descuelga reclamando al Ministerio de Interior que traslade a los inmigrantes que guardan cuarentena en el Hotel Cenajo. El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha remitido una carta al departamento de Fernando Grande-Marlaska instándole a esta operación.

En la carta, Celdrán califica de “muy positiva” la reapertura de los CIE. En la Región, recordemos hay uno, ubicado en Sangonera la Verde. Además, Celdrán subraya que estos centros “fueron creados con la función específica de alojar a los inmigrantes” llegados de forma irregular mientras se resuelve su situación jurídica. El consejero de Presidencia insta al gobierno central a que se hagan cargo de ellos al entender que es competencia suya. Celdrán Añade que el coste de los alojamientos temporales como el habilitado en el Cenajo supone un coste inasumible para nuestra comunidad.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El gobierno central estudia reforzar los medios humanos y materiales del dispositivo de control de la inmigración irregular en la Región, según Delegación del Gobierno. La Autoridad de Coordinación para el control de la inmigración irregular, el General de División, Juan Luis Pérez Martín, se ha reunido en Murcia con el delegado del gobierno, José Vélez, para estudiar ese refuerzo.

Como mando único, el general Pérez Martín coordina los recursos humanos y medios materiales de la Administración General del Estado en toda España y la transferencia de información para evitar la salida de inmigrantes desde las costas africanas. Pérez Martín ha explicado que el aumento de la presión migratoria sobre las costas murcianas se debe a la crisis sociopolítica en Argelia y a un cambio de táctica de las mafias que trafican con personas, que dejan el Estrecho para trasladarse a Almería, Murcia, Alicante y Baleares.

Fuente: ORM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.