Trasvase Tajo Segura
Trasvase Tajo Segura
Publicidad

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por la que se autorizó un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 12 hm3 en septiembre de 2021.

La decisión, que se formalizó a través de la Orden TED/972/2021, de 14 de septiembre, autorizó ocho hectómetros menos del máximo que prevén las reglas de explotación con el actual nivel de reservas.

El recurso contencioso administrativo se interpondrá ante la Audiencia Nacional, al ser una norma dictada por una Administración central.

Desde 2018, cuando Teresa Ribera tomó posesión como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha producido un recorte de 101,4 hm3 de los volúmenes de agua trasvasados, pues se han autorizado 328,2 hm3, frente al volumen propuesto por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que asciende a 429,6 hm3.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.