Juan Eladio Palmis
Juan Eladio Palmis

Con la “Autopasta de Pillaje” Cartagena-Vera, o Vera- Cartagena, autopista que dio, después que en su construcción, millones a porrillo que todavía descansarán en los paraísos fiscales a nombre de políticos de la zona de por aquí y la capital Madrid, de políticos buenos; de los que no rompen España, porque son verdaderos alarifes en juntar millones sisados.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Y son tan diestros en el arte del ocultismo, que no consigo recordar si fue por vergüenza, o porque no dejaron ya ni un euro para su inauguración. Y la pobrecica de la “autopasta”, con el extraordinario zumo de sisas que dio, creo recordar que está sin bautizar con un chorrico de agua bendita, y unas “pelauras” de gambas, y sin fiesta alguna del acto inaugural.

Depuradora de Escombreras aparte, Portman, aparte, Mar Menor, aparte, Aeropuerto aparte, autopista del bancal aparte, hospitales de Cartagena aparte…Y toda una retahíla de robos, sisas, e irregularidades, resulta que el truco ante tanta impunidad, descansa sencillamente en el poder de “hacer interinos”. Y algo tan simple, ha permitido y permite que, estamento por estamento, haciendo interino al que interesa que firme o dictamine; Vamos: dándole “carne al león”, se goza y se logra de la formidable “impunidad murciana”; que mucha envidia causa hasta en Galicia, que ya es decir.

Aunque el cantil comercial básico del puerto de Cartagena, todavía no ha alcanzado los ciento cincuenta años de vida como puerto adecuado para que atraquen los buques en sus tareas habituales, y es probable que no esté ni amortizado por sí mismo, la misma trama de “amichis”, el mismo amasijo, que fraguó, logró, y, presuntamente, tiene mucho dinero desviado en los paraísos fiscales, es la que está orquestando (tienen experiencia de orquestación más que de sobra, porque llevan ochenta años actuando) la estafa del puerto en el Gorguel, para que los pescadores de caña puedan pasar una buenas veladas pescando morralla.

En el ámbito civil, el aeropuerto de San Javier, ya ha pasado a ser el aeropuerto de Murcia. Y es, por tanto, el ayuntamiento de Murcia el que hace y deshace a su capricho y necesidad y no tiene que contar con ningún ayuntamiento de pueblo para tomar cualquier decisión al respecto.

Aunque en Cartagena con su Puerto lo tienen los amichis más fácil, supuesto que la Autoridad Portuaria y Asesoría es toda “Interina” y tiene que comer en la mano que le otorga “interinidad”, no obstante, hay detrás toda una ciudad, (sigo escribiendo lo de ciudad) que, en ocasiones, alega inconvenientes, porque entran y salen barcos militares, y tal cosa suele poner de mal humor a los “consejeros interinos” que, millones aparte, en el aeropuerto de Corvera, pueden hacen y deshacer a sus anchas sin tener que comentarle nada a los militares, y en Cartagena, sí.

Los militares, con mandos que van y vienen y no tienen la pertinaz fijeza de puesto junto al cajón de las perras del nuevo, no ya tan nuevo, imperio de políticos caza sisas que nos están estrangulando, y que ya son indiscutiblemente en el sistema el tercer grupo de presión por detrás del dinero y los curas, no les gusta, y lo disimulan muy mal, que cualquier otro estamento les pueda llamar la atención; y el que lo dude que se lo pregunte al poder judicial.

Un Gorgue murciano bajo el poder directo del ayuntamiento capitalino, civil a tope, con todo el mundo “interino” en un proceso de construcción que duraría años, ofrece tantas posibilidades de poder “servir a Murcia”, que a muchos se le saltan las lágrimas solo con pensarlo, y porque cuentan de antemano que con la gran autofagia cartagenera.

Porque mientras, “gracias a los vertidos CERO”, el puerto de Cartagena en muy pocos años quedará igualico igualico, claro está, por culpa del gobierno central, como el Mar Menor Muerto por Asfixia.

Salud y Felicidad. Juan Eladio Palmis.

Eladio Palmis
Colaborador
Página de FacebookPerfil de Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.