Playa del El Gorguel. Cartagena
Playa del El Gorguel. Cartagena
Publicidad

En verdad que cuesta escribir sobre cosas futuras, tal y como tenemos el corral de apretado por culpa de los “despilfarradores de recursos” por no denominarlos de otras muchas maneras: gentes que van a lo suyo. Y lo suyo ni tiene que ver con la demás gente ni con el planeta que vivimos.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

No se sabe ni de bandolero ni de gobierno, o de grupo de presión caciquil o sectario, que cuando atracan, trabuco en mano o corbata, lo hagan sonriendo; Se ponían y se ponen muy serios como cuando nos vendieron la “necesidad” de la autopasta de pillaje Cartagena-Vera; el aeropuerto de Corvera; los Tanques de Tormenta…etc. etc. Todo un largo etcétera de despilfarro de recursos para nada (bueno ellos abrieron con avaricia y placer los sobres con sus premios) que es el que nos ha llevado a la situación de no retorno a la normalidad, en la que estamos.

Cuando nos hablan de lo necesario que es construir un nuevo puerto en el Gorguel, condenando de antemano el puerto de Cartagena, se ponen muy serios, y nos cuentan que tal construcción al margen de que nos hará ricos a todos, es de una necesidad que compensa otra burrada contra el medio ambiente de las que entre Cartagena y la Unión, es probable que ostente el máximo daño por centímetro cuadrado cometido, tanto en el mar como en tierra, sobre el planeta que vivimos.

Los contenedores que movió en el año 2.000, el puerto de Cartagena, según cifras suministradas por ellos mismos, las redondearon en 95.000 contenedores anuales; es decir que movieron cada día del año 260 unidades, y, es de suponer que devolvieron la misma cantidad de envases vacios, porque un contenedor es un envase hay que utilizarlo todo el tiempo que se pueda.

Publicidad

Dieciocho años más tarde, es decir, para el año 2.018, los contenedores que se han movido en el puerto de Cartagena, según datos de ellos mismos, han sido 96.127 contenedores, con una tendencia a la baja, a menos, que se está acusando y cada vez más.

Con las cifras delante, que son las de ellos, siempre publicitadas a su favor, quiere decir que Cartagena, el puerto de Cartagena, para el movimiento real de contenedores que viene teniendo, es de IRRESPONSABLES, solo el pensar que es NECESARIO que se construya un puerto en el Gorguel porque se va a generar un negocio, que de serlo, poco a poco ya hubiera ido él solico a más, y no a menos o estable después del dineral que nos hemos gastado en campañas de promoción del puerto cartagenero por el mundo entero.

Si Europa, si España, si Cartagena, sale de la encrucijada a la que nos han llevado la avarienta superioridad de unos empresarios salvajes, ayudados por unos políticos irresponsables, con la anuencia de un pueblo indiferente, es de esperar que la sociedad superviviente resultante, lo primero que haga es atender las necesidades básicas sociales; gastar los recursos que realmente sean de necesidad básica.

Y a todos esos políticos que se siguen poniendo muy serios cuando van a producir un atraco, o un desastre ecológico, dejarlos en el lugar que le corresponde, que no es de ser directivos de nada.

Lágrimas de sangre ya estamos llorando en Cartagena por haber despilfarrado los recursos empleados en el hospital del Rosell y el Naval. Por no llevar los contenedores a Escombreras, y por dejar y permitir que gente inútil nos engañe.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.