Hospital Santa Lucía, Cartagena
Hospital Santa Lucía, Cartagena

El Área 2 de Salud reducirá a partir de mañana la actividad quirúrgica debido al incremento de casos de coronavirus. Hay 110 pacientes COVID ingresados, 87 en planta y 23 en las UCI en los dos hospitales de Cartagena.

La situación es preocupante y está  en un nivel extremo, según ha manifestado en el programa Plaza Pública, José Sedes, gerente del área dos de salud.

En los centros hospitalarios de Cartagena se ha pasado de 45 ingresos a mediados de diciembre, a los 110 de hoy. De ellos, 23  son pacientes COVID ingresados en las UCIS del Hospital de Santa Lucía y la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell. 

Los centros de salud con nivel rojo ya son 13. Cartagena/San Antón, La Unión, Molinos Marfagones, Los Dolores, Cartagena/Issac Peral, La Manga, Cartagena Este, Los Barreros, Santa Lucía, Fuente Álamo, Cartagena/Casco Antiguo, Cartagena/Oeste, Pozo Estrecho

Las previsiones debido a los efectos de la Navidad son inciertas. José Sedes, gerente del área dos de salud pronostica semanas muy duras.

Los sanitarios calculan que el 10% de los nuevos contagios terminará en el hospital. Viendo la evolución y para evitar un colapso, la gerencia del área dos de salud ha decidido reducir la actividad quirúrgica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.