El nuevo Juzgado de lo Mercantil se instalará en la primera planta del Palacio de Molina. Ésta es la ubicación elegida por el Ministerio de Justicia entre las seis opciones que ofreció el Ayuntamiento de Cartagena para garantizar la puesta en marcha de esta nueva dependencia lo antes posible.

Esta ubicación será provisional, hasta que se construya la nueva Ciudad de la Justicia. Cabe recordar que el Ministerio ya ha puesto de manifiesto que considera viable para esta infraestructura el solar municipal ofrecido por el equipo de Gobierno frente al Hospital de Santa Lucía.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha explicado este jueves 25 de noviembre que ya ha convocado a la Mesa de la Justicia, para el próximo 4 de diciembre, “para explicarles todas las novedades que hay y para exponer nuestra oposición radical y absoluta a la modificación de la Ley que propone centralizar los juzgados en las capitales de provincia”.

Por lo que se refiere a la sala de exposiciones del Palacio Molina, mientras el Juzgado de lo Mercantil permanezca en las instalaciones del edificio, se trasladará al sótano del edificio cedido al Ayuntamiento junto al Mercado de Santa Florentina, donde se conservan los restos de la Muralla de Carlos III.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.