Vista aérea del Mar Menor
Vista aérea del Mar Menor
Publicidad

Tres diferentes peticionarios han sido convocados el 19 de febrero en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeopara para analizar el contenido de sus denuncias sobre el gravísimo estado del Mar Menor:
En octubre de 2016 Pacto por el Mar Menor, Ecologistas en Acción RM, ANSE, Cofradía de Pescadores y FAVCAC presentaron una queja que fue admitida a trámite; en enero de 2017 fueron invitados a exponerla ante dicha Comisión en Bruselas.
También en 2016 un ciudadano con iniciales T.M.M. puso otra queja y en otoño de 2019, después de la dramática muerte de peces y crustáceos, IU presentó otra.

En nombre del primer grupo de peticionarios (Pacto por el Mar Menor, Anse, Ecologistas en Acción, Cofradía de Pescadores y FAVCAC) el abogado ambientalista Eduardo Salazar expondrá el 19 de febrero los motivos que nos llevaron a presentar esa denuncia y el colapso en el que se encuentra el Mar Menor desde entonces.

Asimismo asistirán a diferentes reuniones con representantes de Medio Ambiente y Agricultura y Desarrollo Rural en la Unión Europea, Pedro Luengo de Ecologistas en Acción Región de Murcia, Pedro García de ANSE y Eduardo Salazar e Isabel Rubio de Pacto por el Mar Menor.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.