El Miércoles de Ceniza entrará en vigor un nuevo Bando de Fachadas
El Miércoles de Ceniza entrará en vigor un nuevo Bando de Fachadas
Publicidad

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado el tradicional Bando de Fachadas cuyo objeto es facilitar las tareas de embellecimiento que, habitualmente, realizan los propietarios de viviendas y edificios del término municipal con vistas a la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

El bando entiende autorizadas todas las obras que se lleven a cabo desde su publicación en el tablón de anuncios de la web, que tendrá lugar el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, hasta el próximo 3 de abril, Viernes de Dolores, y que tengan por objeto la limpieza y ornato de dichos edificios.

Para acogerse a los beneficios establecidos en este bando, las actuaciones deberán atenerse a las directrices del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, quedando excluidas aquellas que afecten a edificios declarados BIC o catalogados por el Planeamiento, cuyas licencias deberán tramitarse según el procedimiento legalmente establecido.

También se entenderán concedidas durante la vigencia del Bando, las autorizaciones de ocupación de la vía pública con aquellos elementos funcionales que se precisen para la ejecución de las obras, tales como andamios, grúas móviles, etc., que en todo caso deberán respetar la normativa vigente en materia de seguridad.

Publicidad

Quedarán fuera de la aplicación de esta disposición aquellas actuaciones que se pretendan en edificios incluidos en el ámbito del Dominio Público o sus zonas de afección, que precisarán de la previa y expresa autorización del Organismo titular de dicho Dominio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.