Isabel Celaá
Isabel Celaá
Publicidad

La Ministra de Educación ha anunciado esta mañana que da un mes de plazo al Gobierno Murciano para “restaurar la legalidad” y retirar el “veto parental” antes de que el nuevo ejecutivo recurra la medida ante los tribunales de justicia.

Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la presentación del saneamiento del Alto Nervión, en la localidad alavesa de Llodio, la ministra Celaá se ha referido a la decisión del ejecutivo murciano de permitir a los padres no autorizar que sus hijos acudan a charlas y talleres complementarios y que se ha llamado “PIN parental”.

El viernes pasado el Ejecutivo de Pedro Sánchez envió un requerimiento al Gobierno de la Región instándole a retirar una medida que constituye “una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra”. Hasta el momento no hay respuesta al requerimiento y la ministra considera que el plazo razonable para tomar medidas para recurrir a los tribunales, es de un mes.

Celaá ha recordado durante la misma rueda de prensa que fue la última reforma educativo, la llamada “ley wert”,  impulsada por el Gobierno del PP, la que limitó la decisión de los progenitores en los consejos escolares y ha criticádo al presidente del PP, Pablo Casado, su “desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo” en España.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.