La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su intervención, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.| Borja Puig de la Bellacasa
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su intervención, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.| Borja Puig de la Bellacasa

En los encuentros por videoconferencia participaron los responsables de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La titular de Trabajo ha trasladado a las organizaciones de autónomos que es “consciente de la situación que ha causado la pandemia actual en el colectivo de autónomos y autónomas, que atraviesan grandes dificultades”.

Durante estas reuniones se ha acordado que los contactos se mantengan cada semana para abordar las siguientes fases de la crisis sanitaria del Covid-19 y para elaborar una agenda común con el objetivo de impulsar la actividad de las personas trabajadoras autónomas.

Se abordaron también las dos fases de la pandemia en el ámbito laboral: la primera de excepcionalidad atenuada y la segunda de normalización atenuada.

En este contexto, se ha producido un debate que se elevará al Consejo de Ministros sobre la situación de los sectores más afectados y la posibilidad de alargar y prolongar los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en determinados sectores. También se abre la posibilidad de estudiar nuevas medidas en lo que atañe a los ERTE productivos.

Por otra parte, se realizó también una reflexión conjunta sobre los cambios en el trabajo autónomo, en el trabajo a distancia, la digitalización así como las plataformas para distribuir entre el comercio minorista, entre otras cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.