fbpx
lun. Ago 19th, 2019

Primera asamblea abierta de Fridays For Future en Cartagena. 14 junio 2019. El Digital.

El movimiento Fridays For Future avanza con fuerza en Cartagena

Hoy jueves 14 de junio han celebrado su primera Asamblea Abierta y confían en que poco a poco se vayan sumando muchos más jóvenes y no tan jóvenes comprometidos con el medio ambiente.

Muy posiblemente el futuro depende de que el poder tome en cuenta la voz de los jóvenes.

Fridays For Future es un movimiento mundial liderado por la joven de 16 años, nominada al premio nobel, Greta Thunberg, que reivindica a los gobiernos que pongan medidas al cambio climático. Sus inicios se remontan al pasado 18 de agosto de 2018 cuando Greta se sentó delante del Parlamento sueco para protestar contra la inacción de los políticos ante la lucha por conservar el planeta.  Sorprendentemente, la joven estudiante ha conseguido generar un movimiento mundial para la concienciación en la sociedad de que hay que proceder a un cambio de comportamiento global.

Estudiantes de todo el mundo han creado grupos en sus ciudades para organizarse y hacer actos cada viernes. En Cartagena también se reúnen en asambleas cada viernes desde hace pocos meses, y hoy han celebrado su primera abierta, donde han acudido más de 30 personas. También puedes seguir su actividad desde su facebook Fridaysforfuture Cartagena

Desde #ElDigitalCartagena estamos convencidos de que hay que apoyar a estos valientes chicos y chicas que hoy entrevistamos. Nos recibe Elena Delgado y Facundo Rinas, representantes de FFF en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.