Publicidad

 

El psicólogo y activista de derechos humanos Mariano Beltrán forma parte del Observatorio de Amnistía del estado de México presentado el pasado 10 de marzo y que velará por el cumplimiento de la Ley de Amnistía de dicho estado.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Son miembros del Observatorio sociedades y miembros de la sociedad civil y expertos en la defensa y promoción de los derechos humanos; entre los miembros se encuentran Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, CEA Justicia Social, CIVICUS Global Alliance, Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad “En Vero”, Hazme Valer, Justicia Transicional y Nadia Gutiérrez y Mariano Beltrán como observadores independientes.

Entre los objetivos del observatorio está el dar seguimiento a los mecanismos de difusión de la ley entre los posibles beneficiarios, revisar el proceso de implementación de la ley así como los programas de reinserción e informar periódicamente de los resultados de la implementación de la ley, el número de personas beneficiarias y los grupos a los que pertenecen.

Publicidad

Beltrán pondrá el acento en observar e informar teniendo presente la perspectiva de género y el análisis feminista de la ley y de sus implicaciones; y junto con el resto de expertos y miembros de la sociedad civil denunciarán los incumplimientos y darán seguimiento ante los diputados del estado de México.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.