El Niño que nació pobre, (foto Aniceto Valverde)
El Niño que nació pobre, (foto Aniceto Valverde)
Publicidad
Para mi padre, que ha practicado toda su vida -que ahora se apaga- esta fe sencilla. 

 

Para los que practicamos esa fe damos mucha importancia al hecho del nacimiento de Jesús de Nazareth en un portal de Belén, en la más absoluta de la pobreza. Y que fuera, a nuestro juicio, defensor, en vida y en su Filosofía, de los que menos tienen.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Decía Simón Bolívar el Libertador, hasta donde él conocía, que los más tontos de la Historia habían sido Jesús, don Quijote y el mismo. Un amigo mío añadía que porque no había conocido la vida de nuestro Isaac Peral.

Hoy me tomo la licencia de usar para este texto las palabras de otro. En concreto las de Silvio Rodríguez, las de su canción “Jerusalén, año cero” (del álbum “Oh, Melancolía”). Con ello se puede decir que con ellas ilustro mi foto. Dice Silvio:

Publicidad

«…Algunos dicen que es falso y otros repiten que es cierto que entró en Jerusalén siendo de día. Se dice que su túnica era blanca, que iba posada en sus ojos un ave del mediodía. Aquél fue tiempo de tumbas, aquél fue tiempo de flautas, de mercaderes, de legión romana. Se dice que la chusma lo seguía, que en su palabra sencilla se lavaba la mañana… El rey de los judíos, el hijo de los hombres, el cristo, el nazareno, lo llamaban…

Jerusalén, año cero y se cambió la suerte con lo que pasó.   Jerusalén, año cero, y Nazareth y el caserío de Belén. Jerusalén, año cero, fue el lugar donde ocurrió o donde no. Fue enemigo del imperio y amigo de la palabra: decía que todo era para todos. Se dice que enseñaba a los pastores a compartir las ovejas y cuidarse de los lobos. Tanta enseñanza hizo ruido en el poder de los templos y en la madera lo clavaron recio. Se dijo que por mago o hechicero, pero, si la historia es cierta, fue porque hiciera silencio…»

(Foto y composición de Aniceto Valverde).

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.