Álvaro Valdés portavoz del PP de Cartagena
Álvaro Valdés portavoz del PP de Cartagena

El PP de Caragena a asegurado que el la instalación de pasarelas en el Mar Menor es consecuencia de que el Gobierno de España no haya limpiado los lodos de éste y ha criticado que el PSOE de Cartagena considere injustificado un gasto de 500.000 euros en unas pasarelas que se instalan coincidiendo con el fin de periodo estival.

Para el Partido Popular las críticas del PSOE a la instalación de pasarelas en las playas del Mar Menor sur se deben  a que los socialistas quieren que los vecinos se “bañen en fango. “El Gobierno de Sánchez se ha negado a retirar los lodos y ahora el PSOE quiere impedir que se pongan los pantalanes que están hechos, precisamente, para que los bañistas puedan entrar en el mar sin hundirse en esos lodos”, ha dicho el portavoz del Partido Popular en Cartagena, Álvaro Valdés.

Hay que recordar que los lodos del Mar Menor son consecuencia de años de arrastres de las tierras de la agricultura intensiva que circunda la laguna a escasos metros de la misma y que durante años de gobierno popular no se ha puesto control a la misma.

 Valdés ha asegurado que “como el Ayuntamiento tiene la iniciativa de solucionar problemas, el PSOE pone en marcha toda su maquinaria para boicotearlo.” Para continuar afirmado que “a pesar de que la autorización de Costas llegó a finales de junio, en este tiempo récord se ha gestionado toda la contratación y se han construido los primeros pantalanes.” Esta contratación se inicio el 26 de junio, hace dos meses, y la adjudicación final fue el 16 de julio. No solo se han tardado dos meses en la contratación sino que además desde la adjudicación definitiva hasta el inicio de la instalación ha pasado mas de un mes. 

Finalmente Valdés vuelve a cargar la tintas contra el Gobierno de España al afirmar que “el Ayuntamiento sí ha hecho su trabajo y sí ha cumplido su compromiso con los vecinos, al igual que el Gobierno de López Miras que contrató brigadas para limpiar algas y fangos cuando se lo pidió el Ayuntamiento. El Ministerio prometió retirar los secos y ahora se quita de en medio. Ellos no hacen su trabajo ni cumplen sus compromisos”.

El Gobierno municipal anunciaba el pasado 21 de agosto que la primera de estas 5 pasarelas comenzaría a instalarse el 24 de agosto, un proceso que tardará 15 días según confirmó el propio ayuntamiento en su comunicado del 16 de julio. Esto supondrá que la primera pasarela estaría terminada de instalar sobre el 7 de septiembre, fecha para la cual la temporada de baño está prácticamente terminada, y con las DANAs a la vuelta de la esquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here