El pleno del Parlamento de Cataluña acuerda interponer un recurso ante el Supremo contra la suspensión de Quim Torra
El pleno del Parlamento de Cataluña acuerda interponer un recurso ante el Supremo contra la suspensión de Quim Torra
Publicidad

El pleno del Parlamento de Cataluña ha aprovado esta tarde la propuesta de la Mesa de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo de la Junta Electoral Central del 3 de enero que dejaba sin efecto la credencial de Quim Torra como diputado electo.

La interposición del recurso se ha aprobado por 74 votos a favor (JxCat, ERC, CatECP i CUP), 40 votos en contra (Ciudadanos y PP) y 17 abstenciones (PSC). También esta tarde ha comenzado el debate general solicitado por la formación naranja sobre la corrupción estructural, sistémica e institucionalizada en Cataluá, que terminará el viernes con la votación de las propuestas de resolución.

El acuerdo del Pleno sobre el recurso al Tribunal Supremo, que tiene dos puntos dice textualmente:

«1. Interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala Tercera, Sección Cuarta, del Tribunal Supremo, contra el acuerdo de la junta Electoral Central de 3 de enero de 2020, expediente número 251/628, por el cual se declara que en el Muy Honorable Sr Joaquim Torra y Pla la causa de inelegibilidad sobrevenida a que se refiere el articulo 6.2.b de la ley orgánica del régimen electoral general, se deja sin efecto su credencial como diputado electo y se ordena a la Junta Electoral Provincial que declare vacante como a diputado y expida la credencia al siguiente candidato de la lista de Junts Per Catalunya»

«2. Trasladar este acuerdo a la Sala Tercera, Sección Cuarta, del Tribunal Supremo a los efectos que establece el artículo 45.2.d de la Ley reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, de acuerdo con la Provindecia de la mencionada Sala de 23 de enero de 2020, dictada en el recurso contencioso administrativo 002/0000018/2020.»

En el debate ha intervenido los diputados: Carlos Carrizosa(Cs), Josep Costa (JxCat), Marc Sanglas (ERC), Ferran Pedret (PSC-Units), Marta Ribas (CatECP), Carles Riera (CUP) i Daniel Serrano (PPC).

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.