Joaquín Segado. Portavoz Partido Popular
Joaquín Segado. Portavoz Partido Popular
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

“Hace una semana el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, mintió a los cartageneros cuando aseguró que sí o sí el Juzgado de lo Mercantil vendría a Cartagena”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras conocer que esta propuesta “aún está pendiente de la autorización del Consejo General del Poder Judicial”, tal y como informó ayer oficialmente el ministerio de Justicia.

“Conesa y Vélez engañaron a los cartageneros con su anuncio porque lo cierto y verdad es que, oficialmente, el ministerio de Justicia ha autorizado la creación de dos Juzgados de lo Mercantil en Murcia, y el traslado de uno de ellos a Cartagena está pendiente de ser autorizado por el CGJP”, ha afirmado Segado para quien esta situación demuestra que ” Cartagena no estaba en los planes del ministerio”.

“El ministerio se ha visto forzado a tomar una decisión deprisa y corriendo ante la presión social de los cartageneros, y ahora vemos que el compromiso está en el aire” ha subrayado Joaquín Segado. Y ha recordado que su emplazamiento en Cartagena “cuenta con el respaldo unánime del Gobierno regional, la Asamblea Regional, todos los profesionales de la Justicia y la sociedad”.

Segado pregunta al ministerio de Justicia “qué hace a los cartageneros distintos para tener que ceder instalaciones para ubicar las nuevas unidades judiciales mientras que en otras ciudades es una responsabilidad que asume el propio ministerio”.

Para Segado, “si el Gobierno de Sánchez no se hubiera olvidado de Cartagena, la creación de esta unidad judicial estaría ya confirmada”. Y ha señalado que “una vez más se demuestra el desprecio del PSOE a las necesidades del municipio”. “Para Diego Conesa la ciudad solo cuenta para colocar en sus empresas a los exaltos cargos socialistas”, ha afirmado.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.