El PP afirma que Santa Ana no tiene consultorio médico nuevo por el bloqueo de López y Castejón
El PP afirma que Santa Ana no tiene consultorio médico nuevo por el bloqueo de López y Castejón
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que los vecinos de Santa Ana no tienen un nuevo consultorio médico porque López y Castejón han bloqueado esta inversión durante sus cuatro años de gobierno. “Tuvieron la oportunidad de hacerlo cuando el PP presentó en 2016 y 2018, enmiendas al presupuesto para su construcción pero MC, PSOE, Podemos y Ciudadanos votaron en contra. Castejón no ha querido tener presupuesto para 2019 y esto vuelve a torpedear la reforma de un consultorio que afecta directamente a la mejora de la calidad asistencial de los vecinos de Santa Ana”.

TEspejo ha resaltado que “con el PP en el gobierno de Cartagena se abría un consultorio médico cada año, mientras que López y Castejón han sido incapaces de abrir ninguno. Esto es dejadez de un gobierno al que le ha venido muy grande el cargo” y ha explicado que “Castejón no tiene dinero para hacer el nuevo consultorio porque no sabe planificar y priorizar en las inversiones que se necesitan en el municipio de Cartagena. Debe dejar de mentir, no se puede contratar la obra si no hay dinero y no hay dinero porque Castejón ha preferido no elaborar el presupuesto y gastar el dinero público en pequeñas obras que pueda inaugurar en precampaña electoral”, tras la información publicada hoy en el diario La Opinión.

Para los populares, “Castejón es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. No hace obras con dinero municipal e impide al Gobierno regional mejorar la sanidad en el municipio”. Solo hay que recordar que la estrategia de sabojate de López y Castejón a las inversiones sanitarias regionales, como el bloqueo para la cesión de terrenos para la construcción de los dos nuevos centros de salud en Barrio Peral y Residencial Santa Ana, o las del centro de salud de San Antón.

Espejo ha manifestado que no solo los vecinos de Santa Ana no han tenido respuesta del Gobierno, también los vecinos de Islas Menores/Mar de Cristal, La Azohía, Alumbres y Los Urrutias, que necesitan una infraestructuras sanitarias en condiciones. “Los vecinos de Cartagena tienen que recordar que si sus consultorios no están en condiciones es por culpa de los partidos de MC, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que votaron en contra de las propuestas del PP para dotar de 1,6 millones de euros una partida económicas para realizar estas obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.