fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
Joaquín Segado. Portavoz Partido Popular

Joaquín Segado. Portavoz Partido Popular

El PP asegura que el presidente López Miras ya ha planificado por dónde debe avanzar la Región para blindar la sanidad y frenar la crisis económica y social

El portavoz del PP destaca que ” un gobierno sólido y co-hesionado ha sido la mejor herramienta para responder de forma rápida y eficaz a las situaciones difíciles que hemos vivido”

“Para el Partido Popular lo más importante del debate de hoy es que hemos visto a un presidente que ha planificado por dónde debe avanzar la Región de Murcia de cara al futuro” ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado que ha incidido en “los ambiciosos planes y estrategias preparados para frenar la crisis económica y social y blindar el sistema sanitario ante posibles rebrotes de la pandemia” anunciados por el presidente López Miras en la primera jornada del Debate de Investidura.

Segado ha calificado la Estrategia Reactivä como “nuestro Armagedon frente a la crisis económica. 700 millones de euros con 260 acciones que pondrán multiplicar hasta los 1.600 millones de euros su efecto económico en dos años” ha dicho para subrayar que “son medidas   que trascienden el marco político y han sido trabajadas con la sociedad, con todos los agentes sociales y económicos. El consenso social es fundamental para que salgamos todos juntos, sin dejar a nadie atrás”.

Joaquín Segado ha destacado el talante “reivindicativo y exigente de López Miras ante el Gobierno de España, en temas prioritarios para asegurar ese futuro como el fondo extraordinario no reembolsable, la reforma de la financiación autónoma y las grandes infraestructuras que llevan meses paralizadas”. Y ha puesto como ejemplo el daño que está ocasionando el retraso de la llegada de la Alta Velocidad “se han quedado en el camino 4.600 empleos. 600 millones de euros y 360.000 viajeros lo que habría sido una inyección económica para el sector turístico regional” ha dicho.

El portavoz ‘popular’ también ha puesto énfasis en la política de mano tendida del presidente de la Región ante la situación que atraviesa el Mar Menor, “esperamos que Pedro Sánchez responda a la llamada de López Miras para trabajar juntos, sin tintes políticos en su recuperación”. “Todos sabemos que sin la cooperación del Ejecutivo nacional no vamos a poder salvar al Mar Menor, y desde el PP nos preguntamos ¿qué más tiene que pasarle al Mar Menor para que el gobierno de España reaccione?”, ha dicho.

Para Joaquín Segado hoy ha vuelto a quedar claro que “la anticipación y la prevención con las que ha actuado el presidente han sido determinantes para frenar la expansión del coronavirus en la Región de Murcia, que sigue siendo la Región con menos contagiados y menos fallecidos”. Y ha señalado que ” la estabilidad institucional” ha sido terminante  “para aportar decisiones firmes, rápidas y eficaces”. “Se ha demostrado que un gobierno sólido y cohesionado ha sido la mejor herramienta para responder a las situaciones difíciles que hemos vivido” ha añadido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.