fbpx
jue. Abr 25th, 2019
El gobierno de Ana Belén Castejón reprobado en el Pleno de hoy

El gobierno de Ana Belén Castejón reprobado en el Pleno de hoy

El PP consigue reprobar al gobierno socialista.

Ciudadanos se ausenta de un Pleno, donde se ha reprobado al gobierno, por considerarlo una tomadura de pelo, y lo califica de campaña electoral del Partido Popular.

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena ha sido reprobado esta mañana con los votos de PP, MC y CTSSP.

 

Hoy miércoles se ha celebrado un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena a petición del Grupo Municipal del Partido Popular en el que se planteaba la reprobación del actual equipo de gobierno. La formación popular alega que la nefasta gestión del gobierno socialista que han generado numerosos problemas a la ciudad, justifica la celebración de este Pleno.

“La caída de un “imperio”, que solo vio Castejón “.

El portavoz del PP en el ayuntamiento, el concejal Francisco Espejo ha realizado un repaso de las actuaciones realizadas por el gobierno socialista, durante el que ha hecho duras críticas a la gestión de la alcaldesa Ana Belén Castejón a la que ha acusado, entre otras cosas, de buscar su propio interés en lugar del de los Cartageneros. Le ha recordado que llegó al gobierno siendo la alcaldesa menos votada de la historia de ciudad.

El edil popular ha querido hacer hincapié al principio de su intervención en que todo lo que aquí se pone sobre la mesa es parte del juego político y que nunca se debe sacar de contexto, “mi obligación es la de hacer oposición”, ha señalado.

También ha tenido palabras duras para el resto de grupos del Pleno, a los que les ha preguntado “qué pasaría si esto fuese una moción de confianza”, les ha pedido que sean valientes, porque si sale reprobada se demostrará que no solo no tiene la confianza del Pleno sino que tampoco tiene la de los vecinos de esta ciudad.

“Una campaña electoral anticipada”

Una vez finalizado el discurso del proponente de la moción ha intervenido por parte del Gobierno la concejal Mercedes García, que ha empezado su réplica mostrando su sorpresa porque Espejo acusaba a la alcaldesa de silenciar a la oposición, cuando él mismo ha podido disfrutar de una intervención sin límite de tiempo. También le ha recriminado que su intención es querer parar la sangría de votos que sufren a nivel local y estatal con un Pleno que tiene más de campaña electoral anticipada que de verdadera preocupación por los ciudadanos.

La edil de grupo socialista ha centrado su réplica en tres aspectos fundamentales, la falta de inversión, la inseguridad y la limpieza en el municipio. La portavoz socialista a recordado al señor Espejo el apoyo de su grupo a los presupuestos hace tan solo tres meses, o la actuación del delegado del gobierno que ha costado más de dos millones de euros, para finalizar recordándole la nefasta gestión de su partido en la contaminación del Mar Menor.

“Una tomadura de pelo”

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, decidió junto a su grupo municipal abandonar el Pleno, tras una breve discusión con la Alcaldesa a cuenta de los turnos de intervención, y donde ha manifestado su malestar por la celebración de esta sesión plenaria, al considerar que se trababa de una “tomadura de pelo” y un acto de campaña electoral de los populares. En su intervención ha asegurado, que aunque abandonasen la sala, reprobaban la actuación del gobierno porque “ya sabían lo que iba a ocurrir”, en clara alusión al pacto de legislatura que se firmó en 2015 entre socialistas y Movimiento Ciudadano.

“Un gobierno de FCC e Hidrogea”

Una vez que se ha aprobado la moción con los votos a favor de Partido Popular, Movimiento Ciudadano y Cartagena Sí Se Puede, el voto en contra de PSOE y la ausencia de Ciudadanos, ha tenido lugar la explicación de voto de los grupos de la oposición.

El turno lo ha abierto Pilar Marcos, portavoz de Podemos, que ha empezado su dura intervención recordándole a la alcaldesa que ese no era el escenario que quería, cuando hasta en dos ocasiones dieron su apoyo a este gobierno, para continuar reconociendo que se habían equivocado al darles soporte con sus concejales.

Marcos lamentó que se incumpliera a las primeras de cambio el acuerdo de 40 puntos firmado entre ambas formaciones y que sirvió para que Ana Belén Castejón se sentara en el asiento de primer edil del municipio.

La mayor parte de su intervención estuvo centrada en criticar la gestión que se ha hecho de los servicios públicos y el trato que se ha dado a las grandes concesionarias, FCC e Hidrogea, llegando a afirmar que “este es el gobierno de FCC e Hidrogea”. También lamentó el hecho de que nunca hubieran trabajado juntos, como ocurre  con ambas formaciones en la Asamblea Regional, o incluso en el gobierno de la nación.

Para terminar recordó la operación de compra de los terrenos de El Hondón, llegando a preguntar sobre “¿Quién esta detrás este negocio? ¿Quien se va a enriquecer?”, momento en el que fue interrumpida por la presidenta del Pleno, para recordarle que todo se estaba grabando, por si quería replantarse sus palabras. Lejos de retractarse, Pilar Marcos continuo sentenciando “la contaminación para los vecinos y los billetes para los amigos”.

El turno de palabra de la edil de Podemos se vio interrumpido en un momento de su discurso por un afectado de las estafa de Fórum Filatélico, que desde los bancos del público pidió soluciones para los damnificados, recibiendo aplausos por parte de los asistentes al Pleno, así como de algunos de los concejales.

“Presente usted una moción de censura”

Movimiento Ciudadano, representado por su portavoz y ex alcalde de la ciudad José López,  empezó su intervención agradeciendo a Francisco Espejo que aclarara que se podía llamar a alguien “perro judío” y luego irse de cañas con él.

El concejal de MC quiso recordar al PP, que tienen tanta razón como culpa, pues durante 20 años ellos han hecho lo mismo que ahora les lleva a reprobar al actual equipo de gobierno.  “No les puedo quitar razón, pero la legitimación se gana con esfuerzo y con hechos”.  Después continuó con el actual gobierno, al que reprochó haber recaído en todas las adicciones del PP, y de las que hizo un repaso durante toda su intervención. Posteriormente le sugirió al Partido Popular que presentara una moción de censura, ofreciéndose de antemano ha apoyarla.

El Pleno lo cerró el portavoz del Partido Popular, Francisco Espejo, quien dirigiéndose a Castejón le dijo que “lo mejor que podía hacer era irse”, a lo que la alcaldesa le replicó: “écheme y tenga usted valor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.