La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El Partido Popular ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para instar al Gobierno regional a elaborar un Plan Estratégico de Turismo que “actúe como palanca de crecimiento económico y creación de empleo”, ha explicado la impulsora de la moción, la viceportavoz ‘popular’, Miriam Guardiola que ha incidido en “los excelentes resultados” del anterior plan cuya vigencia concluyó el año pasado.

En una semana en la que se celebra FITUR, Guardiola considera que “el turismo es a día de hoy, la industria con más potencial de la Región”, y ha expuesto algunos datos que ejemplifican el dinamismo de este sector. “Durante 2018 alcanzamos los 5,7 millones de turistas, más de 43 millones de pernoctaciones y se superó el 11,4% del PIB regional”. Ha incidido también en la incidencia de este sector en el mercado de trabajo, “ se crean 20 puestos de trabajo vinculados a la actividad turística, lo que significa 65 meses de crecimiento sostenido de afiliados a la Seguridad Social vinculados a este sector”.

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional ha señalado que estos datos muestran “el empuje del turismo en la Región y su resistencia a pesar de que el Gobierno socialista retrasa infraestructuras vitales como la llegada de la Alta Velocidad”.

Miriam Guardiola ha ensalzado “el compromiso y el esfuerzo” de distintas asociaciones y colectivos del sector turístico, como las vinculadas al sector hotelero y la hostelería, “la valentía del pequeño comercio y las pequeñas y medianas empresas. Y se ha referido a su participación en el plan que se ha desarrollado desde 2015 hasta 2019, que “fue consensuado con todo el sector y permitió fijar objetivos que se han logrado gracias a la planificación y coordinación conjunta”.

Para la parlamentaria autonómica del PP, “los buenos resultados obtenidos y los retos que quedan por delante, además del nuevo escenario que se abre ante situaciones inéditas como el Brexit hacen necesario disponer de un nuevo instrumento que permita planificar la política turística a largo plazo”. Por lo tanto, ha planteado la elaboración de un nuevo Plan Estratégico 2020-2030 que “ potencie una de las industrias más fuertes y con mayor recorrido que tiene nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado para incidir en algunas de esas fortalezas como “el turismo gastronómico, patrimonial, deportivo e histórico-cultural” y se ha referido también al empuje del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.