Sáb. Dic 7th, 2019
El PP impulsa desde la Asamblea una Ley nacional de Igualdad Salarial

El PP impulsa desde la Asamblea una Ley nacional de Igualdad Salarial

El PP impulsa desde la Asamblea una Ley nacional de Igualdad Salarial

Miriam Guardiola recuerda que “en la Región, por cada hora trabajada, las mujeres ganan un 14% menos que los hom-bres”

La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha dado luz verde con los votos de todos los grupos parlamentarios y el rechazo de Vox, una moción del Partido Popular en la que se demanda al Gobierno de España la elaboración de una Ley de Igualdad Salarial que contribuya a “priorizar y fomentar el empleo estable y de calidad de las mujeres, reduciendo la precariedad, temporalidad y parcialidad” ha afirmado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola.

Entre las medidas recogidas en la iniciativa, Guardiola ha destacado “la revisión a la baja del número de trabajadores que obliga a las empresas a elaborar planes de igualdad, la supervisión del cumplimiento de esos planes y la puesta en marcha de un plan de inspección que contribuya a detectar los incumplimientos en materia de igualdad salarial”.

La viceportavoz ‘popular’ ha expuesto algunos datos que evidencian esas diferencias salariales en la Región de Murcia donde “por cada hora trabajada las mujeres ganan casi un 14% menos que los hombres”.  Y ha expuesto que ese brecha salarial en nuestra comunidad es del 24,8% mientras que las desigualdad a nivel nacional es del 22%. En este sentido se ha referido a la Estrategia impulsada por el Gobierno regional para acortar las diferencias salariales que incluye medidas como la incorporación dentro del Plan Estrategíco de Igualdad de Oportunidades un programa de igualdad salarial, la promoción del distintivo de igualdad entre empresas y organismos, la elaboración de un informe anual por el Observatorio de negociación colectiva, entre otras actuaciones.

La iniciativa ha sumado enmiendas de Ciudadanos y PSOE, y en cuanto a la propuesta socialista, la diputada regional del PP ha puesto de manifiesto que “copia íntegramente la Estrategia regional”, de la que ha entregado una copia con el fin de que constara en acta el plagio del PSOE.

Miriam Guardiola ha lamentado, durante su exposición, que “las mujeres siguen estando empleadas en sectores laborales peor retribuidos a pesar de su formación y capacidad”. Además ha añadido que “persisten las disparidad en cuanto a la dedicación a  las tareas de cuidado de mayores y menores lo que aumenta las dificultades para encontrar un empleo o ascender a puestos laborales”. Asimismo ha hecho referencia a las dificultades para reincorporarse al mundo laboral tras la manternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.