La diputada popular Maruja Pelegrín en sala de prensa
La diputada popular Maruja Pelegrín en sala de prensa

La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha anunciado “el impulso de una campaña a nivel regional para que la sociedad reconozca a las personas con doble discapacidad sensorial”. Unas manifestaciones realizadas tras la comparecencia en la Comisión especial de Discapacidad del presidente de la Asociación de Sordociegos de la Región de Murcia (Asocide), Jesús Valero.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Tenemos que darles visibilidad y cuando veamos a una personas con un bastón blanco y rojo debemos saber que tienen discapacidad visual y auditiva, y que podemos ayudarles a cosas sencillas como cruzar una calle”, ha señalado.

Tanto Maruja Pelegrín, como la también diputada ‘popular, Sonia Ruiz han hecho suyas la revindicaciones del presidente de Asocide para dotar a los edificios administrativo del sistema de bucle magnético. Además, han asumido la petición de que a efectos de valoración sea considerada como única discapacidad la suma de ambas discapacidades.

En la Comisión especial de Discapacidad ha comparecido también el director territorial de la ONCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.