fbpx
mar. May 21st, 2019
Diego Ortega

Diego Ortega Pista atletismo

El PP pedirá en el Pleno solicitar ayudas al Consejo Superior de Deportes para mejorar la pista de atletismo de Cartagena

29 oct. 2018. El Grupo Municipal Popular defenderá, en el Pleno municipal de mañana, una moción para que el Gobierno de Castejón solicite ayudas al Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo obras de mejora en la pista de atletismo de Cartagena.

  • Diego Ortega ha dicho que “esta infraestructura, que es utilizada por cerca de un millar de personas a la semana, necesita un gran impulso para mejorar las graves deficiencias que sufre”.

  • El portavoz ha exigido al Gobierno de Castejón que “no vuelvan a perder la oportunidad de optar a ayudas que benefician a los cartageneros”.

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha dicho que “la pista de atletismo de Cartagena necesita de un gran impulso para mejorar las graves deficiencias que sufre y que es utilizada por cerca de un millar de personas a la semana, incluidos clubes de atletismo como Elcano o UCAM Cartagena”.

Además, Ortega ha expuesto que “a lo largo del año, se celebran actividades escolares en las que participan más de 3.000 niños en horario lectivo, así como, la asociación Alma fit & healthy que trabaja semanalmente con más de 90 personas en la promoción y mejora de la actividad física y la salud”.

El Consejo Superior de Deportes va a publicar unas ayudas, destinadas a los municipios, para la mejora de las instalaciones deportivas. “Hay que aprovechar todas las oportunidades y pediremos al Gobierno que no deje escapar las ayudas del Consejo Superior de Deportes para que los deportistas cartageneros y los de fuera de la región disfruten de una de las mejores instalaciones de la zona”, ha asegurado el portavoz adjunto que ha insistido en que “lo advertimos con tiempo para que no haya excusas y soliciten financiación para solucionar las numerosas deficiencias que tiene”.

Ortega ha recordado que “en pasados Plenos, demandamos al Gobierno un plan de mejora y mantenimiento de la pista de atletismo de Cartagena, para solucionar las numerosas deficiencias. Dijeron que no tenían dinero, ahora no solo pedimos que se arregle sino que, además, aportamos soluciones”.

En la pista de atletismo, se celebran competiciones regionales y campeonatos de España que son un revulsivo económico para la ciudad, incluso, es una instalación base para cientos de atletas de la región que entrenan en esta instalación. “Atrae a muchas personas de fuera de Cartagena, en ella, se celebran 15 competiciones y 11 jornadas de tecnificación”.

“Debemos aprovechar el auge del atletismo en Cartagena y mejorar las instalaciones que están para el disfrute y uso de los ciudadanos”, ha concluido el portavoz adjunto popular.

Declaraciones de Diego Ortega:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.