Pablo Iglesias durante el acto en el auditorio Victor Villegas
Pablo Iglesias durante el acto en el auditorio Victor Villegas
Publicidad

El PP ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo que el Tribunal de Cuentas realice una fiscalización específica de las cuentas de Podemos para esclarecer si el partido o sus fundaciones vinculadas se han financiado de forma irregular recibiendo dinero de Gobiernos y organismos extranjeros, o empresas o entidades relacionadas “directa o indirectamente” con los mismos, algo prohibido expresamente por la Ley orgánica de Financiación de Partidos.

La iniciativa, que se dirige a la Mesa del Congreso al no estar aún constituida la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas, recuerda que diversos medios de comunicación nacionales e internacionales han publicado noticias sobre supuesta financiación de organismos de Bolivia o Venezuela y de una presunta contratación irregular con empresas extranjeras.

El último caso se refiere a varios contratos firmados por Podemos con la empresa portuguesa ABD Europa en la campaña de 2019, según ha informado el diario digital VozPópuli. Precisamente en estas semanas el Tribunal de Cuentas está trabajando en su fiscalización de los gastos de campaña de los partidos para las elecciones del 28 de abril.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.