Antonio Calderón, diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional
Antonio Calderón, diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional
Publicidad

El Partido Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha propuesto al Gobierno regional la puesta en marcha, “como estudio piloto”, de Unidades Integradas en la Comunidad (UIC) para personas con autismo.

Antonio Calderón, promotor de la iniciativa, ha manifestado que “estas UIC no son centros de día al uso, sino espacios más pequeños y cercanos al domicilio al que los chicos pueden acudir diariamente para hacer sus talleres, y desde allí desplazarse a las diferentes actividades programadas”.

“El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida”, ha explicado Calderón, que al respecto ha añadido que “afecta al comportamiento de las personas que lo padecen, en cómo interactúan con otros, en cómo se comunican, y también en el aprendizaje”.

“En la actualidad, no existe un tratamiento generalizado para el TEA”, ha dicho el diputado regional, si bien, ha apuntado, “hay diversas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades”.

Tras destacar que “en el País Vasco y Andalucía han puesto en marcha, con muy buenos resultados, Unidades Integradas en la Comunidad (UIC)”, Calderón ha explicado que “estas UIC, aunque no son específicamente centros de día para personas con autismo, coinciden en que tienen los mismos objetivos terapéuticos, ya que se trabajan en las mismas áreas, con la misma intensidad y una organización muy parecida”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.