Ingreso Mínimo Vital
Ingreso Mínimo Vital
Publicidad

Desatascar “el cuello de botella” existente en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) dotando de “más medios materiales y recursos humanos” al Instituto Nacional de la Seguridad Social es uno de los objetivos de la iniciativa registrada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El diputada regional del PP, Sonia Ruiz, ha reprochado al Gobierno de España “la nefasta gestión del IMV” que es “ejemplo del fracaso en la gestión de un Ejecutivo ocupado solo de la propaganda” lo que releva el hecho de que “hay medio millón de hogares en nuestro país esperando la respuesta del ministerio”.

Ruiz ha puesto de manifiesto que de los 850.000 hogares, constituidos por 2,3 millones de personas a los que llegaría esta prestación según el anuncio del Gobierno, “se va a dejar sin cubrir el 35%”, según el propio ministro Escrivá lo que supone “dejar en la estacada a miles de familias necesitadas”.

La iniciativa insta también al Ejecutivo de Sánchez a que “agilice” la negociación con las Entidades Locales que pueden colaborar en la tramitación del IMV, además de que se “sufraguen los gasto derivados de esa gestión”. Y se solicita “garantías” para que todas las Comunidades Autónomas puedan asumir “en igualdad de condiciones” su tramitación evitando la discriminación de los ciudadanos en función del lugar donde residan,

Publicidad

La parlamentaria autonómica considera “urgente” que el Gobierno de España adopte las medidas necesarias que permitan “agilizar la tramitación, resolución y abono de esta prestación en el menor tiempo posible”. “La crisis generada por la pandemia ha afectado gravemente a familias vulnerables que necesitan más que nunca esta ayuda para subsistir”, ha apuntado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.