María del Carmen Ruíz Jódar
María del Carmen Ruíz Jódar
Publicidad

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mª del Carmen Ruiz Jódar ha agradecido a la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, su comparecencia en la Asamblea Regional en la que “ha detallado minuciosamente todas las medidas en materia social” adoptadas ante la pandemia.

Ruiz Jódar ha remarcado que el Gobierno regional ha actuado “de forma anticipada, responsable y valiente” lo que unido “a los magníficos responsables sanitarios y la calidad de nuestro sistema” ha llevado a que el coronavirus “haya tenido un impacto menor en nuestra región”.

“Ahora preocupan las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”, ha dicho la viceportavoz ‘popular’ para quien las Administraciones deberán hacer “un gran esfuerzo para atender las demandas sociales”.

Para afrontar esta tarea, Mª del Carmen Ruiz Jódar “ha reclamado” al Gobierno de España, como ya lo ha hecho el presidente Fernando López que habilite “un fondo extraordinario no reembolsable” con el que “hacer frente” a esas necesidades sociales.

“Le pedimos a Pedro Sánchez lo mismo que él ha demandado a Europa, no es posible tener un discurso allí y otro aquí”, ha dicho para reiterar la necesidad de “colaboración” entre Administraciones. La diputada regional ‘popular’ ha lamentado que el presidente del Gobierno de España haya dicho “no” a esa solicitud para mostrar su confianza en que “no llegue tarde como lo ha hecho ante la crisis sanitaria”.

Ruiz Jódar ha expresado “el respaldo al Gobierno regional en su apuesta por ayudar a las familias para que nadie se quede atrás”.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.