María del Carmen Ruíz Jódar
Mª Carmen Ruiz Jódar
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

“El PSOE vuelve a exhibir su irresponsabilidad y se empeña en seguir utilizando la pandemia como arma arrojadiza política, en lugar de arrimar el hombro como piden los ciudadanos de la Región de Murcia”. Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz Jódar, en respuesta a las críticas vertidas por el PSRM.

“Frente a la demagogia fácil del PSRM, cabe recordar que la Consejería de Salud cuenta actualmente con 320 rastreadores propios, cifra que se ha ido incrementando de forma progresiva, a lo que se une el refuerzo de los 80 efectivos de las Fuerzas Armadas que se han incorporado en los últimos días”, ha manifestado la diputada autonómica.

“Los socialistas murcianos conocen perfectamente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para aumentar el personal sanitario, pero, por desgracia, en vez de hacer aportaciones constructivas, se han instalado en la confrontación”, ha dicho Ruiz Jódar, para apuntar a continuación que “buena prueba de ello es que, pese a la infrafinanciación que sufrimos y al castigo al que nos somete Pedro Sánchez en el reparto del fondo Covid, el Gobierno de López Miras, en su decidida apuesta por reforzar nuestro sistema sanitario, ha incorporado a 1.500 profesionales sanitarios más, a los que se sumarán próximamente 347 residentes, entre enfermeros, médicos, biólogos, químicos, físicos, que tienen plaza adjudicada en la Región, y representan en total un 20% más que el año pasado”.

“Además, en cuanto a la capacidad para realizar pruebas serológicas, y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, aquí realizamos más PCR en proporción a la población que en la Comunidad Valenciana, tantas veces mencionada como ejemplo a seguir por el PSRM: 1.443 pruebas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a los menos de 900 de la comunidad vecina”, ha apuntado la viceportavoz “popular”.

Ruiz Jódar ha resaltado que “ante la tardanza e incompetencia, primero, e inacción, después, del Ejecutivo central, el Gobierno regional ha ido siempre un paso por delante, actuando con determinación y valentía, y anticipándose en la adopción de medidas que después han tomado en otras comunidades autónomas e incluso países, como el Reino Unido”.

“Unas medidas que, sin duda alguna, serían mucho más eficaces si contaran con el respaldo y la coordinación de un Gobierno de Pedro Sánchez que está más preocupado por su estrategia política que por frenar la pandemia”, ha señalado la parlamentaria autonómica.

“No dejan de ser significativas estas críticas del PSRM un día después de que un informe haya situado a la Región de Murcia entre las cuatro comunidades que aprueban en actuación ante la pandemia, y destacando precisamente el papel de la Atención Primaria, nuestro verdadero dique de contención, en la detección y contención de contagios”, ha recalcado Ruiz Jódar.

“Diego Conesa y el PSRM continúan perdiendo credibilidad al optar por no arrimar el hombro y buscar el enfrentamiento, en lugar de contribuir a salir de esta situación lo antes posible: su uso político de la pandemia acabará pasándole factura”, ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.