El PP respalda el impulso de la formación especializada industrial en Cartagena y espera que los fondos europeos conviertan a la ciudad portuaria en un referente nacional
El PP respalda el impulso de la formación especializada industrial en Cartagena y espera que los fondos europeos conviertan a la ciudad portuaria en un referente nacional
Publicidad

El Partido Popular de la Región de Murcia respalda el impulso de la formación especializada industrial en Cartagena y espera que los fondos europeos conviertan a la ciudad portuaria en un referente nacional con la creación en Los Camachos de un área dedicada a la formación, la investigación y el emprendimiento en materia industrial.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así lo han dejado patente, tanto el secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, como la vicealcaldesa del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, tras mantener una reunión con el presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, y la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Ana Correa.

Durante la misma, Miguel Ángel Miralles ha subrayado que el compromiso del Gobierno de López Miras pasa por impulsar el Centro de Formación para la Industria de Cartagena, “proyecto con el que se pretende dar respuesta a una demanda del sector productivo de Cartagena y la comarca que necesita de mano de obra especializada” y a su vez pretende “ofrecer una salida profesional de calidad a los demandantes de empleo”.

Arroyo ha destacado la disposición total del Ayuntamiento de Cartagena que está trabajando en la cesión de terrenos en Los Camachos para emplazar el centro de formación de la FREMM y ha explicado que “el objetivo es dar un paso más al impulsar en el entorno el proyecto TecnoZal”, que ha sido presentado para ser financiado por los fondos Next-Carm y que permitirá la creación de un área especializada en el ámbito industrial. “En Cartagena estamos preparados para ofrecer mano de obra cualificada a la demanda del sector industrial para generar empleo estable para reactivar a la economía local y comarcal”, ha matizado Arroyo.

Publicidad

La vicealcaldesa de Cartagena sostiene que “TecnoZal pretende poner en valor el suelo industrial municipal disponible en el Polígono Industrial de Los Camachos, y la denominada nave de Contémpolis construyendo las infraestructuras necesarias para fijar el I+D en actividades empresariales, ejercer de incubadora de empresas 4.0 y logísticas”.

Pedro Sánchez no puede repartir a su antojo los fondos europeos

El secretario general del PP ha matizado que para que proyectos como TecnoZal vean la luz “debe haber un reparto justo de los fondos europeos con criterios objetivos”, ya que “Pedro Sánchez no puede utilizar los fondos para pagar sus deudas políticas con los de siempre”.

De hecho, tras conocer ayer el informe del Consejo de Estado, “quedó claro que la urgencia de Sánchez para probar el Decreto no era ayudar a los sectores afectados, sino saltarse los controles para repartir a su antojo 140.000 millones de euros sin rendir cuentas a nadie”. Así el PP, en palabras de su secretario general, espera que “la Región no vuelva a sufrir el maltrato sistemático al que la tiene sometida el Gobierno social-comunista” y que proyectos como TecnoZal, que generará importantes oportunidades para Cartagena y los sectores productivos, vean la luz.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.