Mario Gómez, en una imagen de archivo. CS
Mario Gómez, en una imagen de archivo. CS
Publicidad

Mario Gómez, portavoz municipal de Ciudadanos y socio de gobierno de los populares en el consistorio murciano, tendrá que responder ante la justicia por los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos como consecuencia de la querella criminal que el PP ha presentado contra el también primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Murcia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Una querella que se interpone contra Gómez y que desde el consistorio aseguran que no afecta de ningún modo a Ciudadanos o al pacto de Gobierno. Aseguran que tienen pruebas de que el concejal naranja ha revelado información confidencial sobre los que existen diligencias abiertas por la Fiscalía. El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, acusaba a Gómez de dedicar más tiempo a conspirar que a hacer su trabajo.

Insisten desde el Partido Popular: la querella nada tiene que ver con el partido Ciudadanos ni afecta al pacto de gobierno en el ayuntamiento de la capital. Aún así el grupo popular ha pedido la convocatoria del Comité de Seguimiento de ese pacto de gobernabilidad con su socio.

El grupo municipal del PP asegura que tiene pruebas, imágenes de Mario Gómez revelando información confidencial, documentos custodiados por los Servicios Jurídicos sobre los que investiga la Fiscalía. Esta acusación podría costarle a Mario Gómez penas de prisión de hasta 3 años y de inhabilitación para cargo público de hasta 5 años.

Publicidad

INVESTIGACIÓN DE LA UDEF

La investigación que la Fiscalía ha iniciado sobre la gestión de los contratos públicos en el ayuntamiento está orientada a determinar si el procedimiento para adjudicar servicios son los correctos o si vulneran la legalidad fraccionandose o adjudicándose de forma irregular. Según fuentes de la Fiscalía consultadas por Onda Regional, esa investigación se inició a partir del traslado por parte de la Policía Nacional de una denuncia en la que se apuntaban esas posibles irregularidades.La UDEF, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, ha pedido documentos de esas operaciones desde el año 2015 hasta la actualidad que afectan a las carteras de Cultura, Contratación, Descentralización y Turismo. Sobre este asunto dice Jesús Pacheco que la investigación no tiene nada de nuevo, que la colaboración con la investigación es total.

La relación del grupo municipal popular y del alcalde José Ballesta con Mario Gómez no ha sido fácil desde el inicio de la legislatura. Numerosos enfrentamientos y acusaciones hacia el teniente de alcalde por hacer una deficiente gestión de sus competencias que, según el PP, afectan a toda la gestión municipal a través de los Servicios de Contratación y Fomento que dependen de él. Tanto que hasta en 17 ocasiones el alcalde le ha retirado las competencias para asumirlas él mismo.

“UNA CORTINA DE HUMO” PARA CS

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha considerado que la querella presentada por el PP contra el edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, es una “cortina de humo” para tapar la investigación que habría abierto la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional para esclarecer el posible fraccionamiento de contratos por parte de algunas concejalías.

Molina ha respondido de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntado por la querella interpuesta por el PP de Murcia contra el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mario Gómez, por la “filtración de documentos custodiados por los Servicios Jurídicos” del Consistorio. En este sentido, Molina ha dicho que le sorprende “muchísimo” que, con una investigación de la UDEF en varias concejalías del PP por supuesto fraccionamiento de contratos, los ‘populares’ se dediquen a poner querellas al vicealcalde, Mario Gómez. “Creemos que esto es una especie de cortina de humo para desviar lo que realmente es importante y grave: que hay una investigación de la UDEF por posibles ilegalidades dentro del Gobierno en las concejalías del PP”, ha destacado Molina.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.