Jesús Cano diputado del PP
Jesús Cano diputado del PP
Publicidad

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Gobierno de España, en la Asamblea Regional “medidas extraordinarias de ayuda al sector de la flor cortada y planta de maceta” ante la situación que atraviesan por la paralización de actividad ante las medidas impuestos para frenar la expansión del coronavirus.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha calificado de “dramática” la situación que atraviesan “empresas y trabajadores” al producirse la cancelación de pedidos como consecuencia “de la anulación de eventos y fiestas tradicionales como la Semana Santa, las fiestas de Primavera de Murcia, el Bando de la Huerta y las Fallas”, entre otras.

Cano ha recordado este sector “planifica la mayor parte de su producción para los meses de marzo, abril y mayor donde el consumo de flores es muy elevado”.

Con el fin de paliar los efectos económicos de la situación, el diputado autonómico del PP ha propuesto al Gobierno de España la aprobación de un decreto ley que, entre otras medidas, contemple: “una reducción del IVA al 4%, la habilitación de préstamos a 5 años sin interés y dos años de carencia, y la bonificación íntegra de las cuotas de la Seguridad Social durante un año”.

Publicidad

Además, Jesús Cano, insta para aquellos afectados que disponga de seguro agrario que “sea tenida en cuenta esta situación excepcional, como ocurre con otras adversidades climáticas y se les indemnice por los daños sufridos”. Solicita, asimismo, “una línea de ayudas para la mejora de la producción, comercialización y formación”. Y añade que dentro de la Política Agraria Común se abra una línea de ayudas comunitarias “a los programas operativos de las organizaciones de productores de flores y plantas”, similar a la ya existente para los de frutas y hortalizas.

El diputado ‘popular’ ha señalado que las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia “están perjudicando a un sector que tienen en localidades de la Región, como Canara en Cehegín, y el municipio de Puerto Lumbreras a cientos de profesionales que viven de la venta de flor y ahora están sumidos en la desesperación”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.