Jue. Nov 21st, 2019
El presidente del Gobierno de la Nación visita el Palacio Consistorial y el Anfiteatro Romano

El presidente del Gobierno de la Nación visita el Palacio Consistorial y el Anfiteatro Romano

El presidente del Gobierno de la Nación visita el Palacio Consistorial y el Anfiteatro Romano

El presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez Castejón, visitará Cartagena el jueves día 28 de marzo, donde firmará en el Libro de Oro de la Ciudad y conocerá las excavaciones que se realizan en el Anfiteatro Romano.

La visita de carácter institucional, comenzará a las 12:25 horas en el Palacio Consistorial donde será recibido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Seguidamente saludará a los tenientes de alcalde del Equipo de Gobierno y a los portavoces de los grupos municipales.

Al presidente Sánchez le acompañarán en su visita a Cartagena el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el delegado del Gobierno, Pedro Conesa.

Ya en la Alcaldía, Sánchez firmará en el Libro de Oro. Será el primer presidente del Gobierno de la Nación que figure en el mismo, desde 1974; ya que el presidente Aznar, que visitó la ciudad en septiembre de 2002, no estuvo el Ayuntamiento, que en ese momento se encontraba en obras; y la de Rajoy en 2009, la hizo como jefe de la Oposición.

Seguidamente se trasladará al Anfiteatro Romano, donde conocerá el estado de las excavaciones y los proyectos de recuperación de este yacimiento ubicado bajo la antigua plaza de toros de la ciudad y en la que el Gobierno de la Nación se ha comprometido a participar económicamente.

Durante la visita no habrá declaraciones del presidente, por lo que sólo se acreditará a gráficos de los medios de comunicación. Dichas acreditaciones, como ya ha comunicado la Delegación del Gobierno deberán tramitarse ante ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.