El presidente del Gobierno en sala de prensa
El presidente del Gobierno en sala de prensa
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito una carta a Diego, el joven del Instituto Isaac Peral, que hace unos días sufría una agresión homófoba.

En la misma, Sánchez, le manda “su afecto” y le asegura que no esta solo. También ha asegurado que tras curarse las heridas, ahora el es el momento de que, tanto las instituciones públicas, como todos sus amigos le ayuden a curar las heridas  “que no llevan vendas, las heridas del corazón”.

En su misiva, el presidente del Gobierno ha querido recordarle que tiene de su lado, no solo a su instituto, a Cartage y a Murcia, además cuenta con el apoyo del Gobierno de España, así como de la gran mayoría de la sociedad que se siente diversa. Y le ha asegurado que puede contar con todos ellos para crecer en libertad y sin miedo, “para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños”.

Para concluir la carta ha asegurado que “el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, si. Tú tienes todo el futuro del mundo.

Emoción entre el Colectivo Galactyco

El Colectivo Galactyco se ha hecho eco de esta carta en su página de Facebook donde afirmaba que les había “emocionado especialmente” la carta.

En su publicación pedían permiso a Diego para compartir esa carta, ya que no es solo una carta para él, es toda una declaración institucional contra la LGTBIfobia.

También denuncia que ni el Gobierno de la Región, ni la Consejería de Educación, ni la Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias Y Política Social, Isabel Franco, ni el Gobierno municipal de Cartagena ni la Concejalía de Igualdad de Cartagena habría tenido un gesto similar al de Pedro Sánchez.

Son las instituciones públicas las primeras responsables para frenar el acoso y la violencia por LGTBIfobia, y somos nosotras, los colectivos, quienes tenemos que fomentar su implicación o denunciar sus cómplices silencios” han asegurado desde el colectivo.
“Gracias infinitas a la Presidencia del Gobierno de España. Así es como se avanza” concluye la publicación de Galactyco en su cuenta de Facebook
Carta del Presidente del Gobierno a Diego el joven que sufrió una agresión homófoba en Cartagena
.
Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.