fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
El presidente del Gobierno visita el Palacio Consistorial y el Anfiteatro Romano

El presidente del Gobierno visita el Palacio Consistorial y el Anfiteatro Romano

El presidente del Gobierno visita el Palacio Consistorial y el Anfiteatro Romano. Videonoticia


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Peréz-Castejón, ha visitado hoy, jueves día 28 de marzo, Cartagena donde ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad y ha conocido de boca de los arqueólogos la marcha de las excavaciones que se realizan en el Anfiteatro Romano.

La visita de carácter institucional, ha comenzado al filo de la una de la tarde en el Palacio Consistorial donde ha sido recibido a pié de coche por la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Seguidamente ha saludado a los tenientes de alcalde del Equipo de Gobierno, Juan Pedro Torralba, Carmen Martín del Amor, David Martínez Nogueras, Mercedes García y Manuel Mora y a los portavoces de los grupos municipales de la Oposición, Francisco Espejo, José López, Manuel Padín y Pilar Marcos.

Al presidente Sánchez le acompañaban en su visita a Cartagena el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.

Tras la tradicional foto en la escalinata principal del Ayuntamiento, el presidente Sánchez ha querido visitar el salón de plenos. Ya en la Alcaldía, Sánchez ha firmado en el Libro de Oro. Su rúbrica y dedicatoria a la Corporación Municipal y a la ciudadanía del municipio, es la primera de un presidente del Gobierno de la Nación que figura en el mismo, desde su creación en 1974; ya que ni el presidente Felipe González, que estuvo en Cartagena en 1983 para la botadura del submarino Mistral y  ni José María Aznar, en 2002 para inaugurar la rehabilitación de la Muralla del Mar, visitaron el Ayuntamiento; mientras que la visita de Rajoy al Palacio Consistorial en 2009, la hizo como jefe de la Oposición.

La alcaldesa ha regalado a Pedro Sánchez como recuerdo de esta visita un estuche con las copas e ingredientes del tradicional asiático cartagenero y una equipación del club de Baloncesto de Cartagena con su nombre, en atención a su afición a este deporte.

Seguidamente se ha trasladado al Anfiteatro Romano, donde ha conocido el estado de las excavaciones y los proyectos de recuperación de este yacimiento ubicado bajo la antigua plaza de toros de la ciudad y en la que el Gobierno de la Nación se ha comprometido a participar económicamente.

Tanto la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como la coordinadora municipal del Arqueología y directora de la excavaciones, Maricarmen Berrocal, han mostrado y explicado al presidente del Gobierno los avances y hallazgos registrados en los últimos meses y la importancia patrimonial e histórica de este monumental edificio de la Cartagena romana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.